La cosmética oncológica es una rama especializada de la industria cosmética que se enfoca en el cuidado de la piel de las personas que han sido diagnosticadas con cáncer, para que sean seguros y efectivos, y también ayudan a mejorar la autoestima de las personas con cáncer.
Uno de los principales problemas que enfrentan las personas con cáncer es la pérdida de cabello debido a la quimioterapia. La cosmética oncológica ofrece productos como pelucas y turbantes para ayudar a las personas a cubrir su cabeza y sentirse más seguras.
La piel de las personas que han sido tratadas o están siendo tratadas por cáncer es generalmente más sensible debido a los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.
La cosmética oncológica incluye una variedad de productos, como cremas hidratantes, protectores solares, champús y acondicionadores, maquillaje que ayudan a ocultar cicatrices y manchas causadas por el tratamiento, y productos para el cuidado de las uñas y el cabello, así como productos para tratar la piel escamosa y las ampollas causadas por la radioterapia.
La cosmética oncológica ofrece servicios como maquillaje temporal para cubrir las cicatrices y los cambios en el color de la piel causados por el tratamiento del cáncer. Adicionalmente, también hay servicios de estética, como manicuras y pedicuras.
En general, la cosmética oncológica es una forma de brindar apoyo a las personas que enfrentan un diagnóstico de cáncer y ayudarles a lidiar con los cambios en su apariencia física causados por el tratamiento.