Belleza

La cosmética natural es un tipo de cuidado de la piel y el cabello que utiliza ingredientes orgánicos y naturales en lugar de químicos sintéticos.

El objetivo de la cosmética natural es proporcionar cuidado a la piel y al cabello, respetando el medio ambiente y evitando los efectos secundarios negativos de los productos químicos sintéticos.

La cosmética natural suele estar hecha a base de ingredientes como aceites vegetales, hierbas y esencias.

Habitualmente puede llevar productos como:

• Aceites para el cuidado de la piel: Los más habituales suelen ser aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de almendra, etc.

• Mantecas vegetales: Manteca de cacao, manteca de karité, etc.

• Productos de limpieza facial y corporal: Jabones hechos a mano, champús y acondicionadores orgánicos, etc.

• Productos para el cuidado del cabello: Champús y acondicionadores orgánicos, serum para el cabello, etc.

• Productos de maquillaje: Maquillaje orgánico, bases de maquillaje, sombras de ojos, etc.

Los productos de cosmética natural también pueden contener ingredientes activos naturales que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, como son las vitaminas, los minerales, extractos de hierbas como caléndula, manzanilla, aloe vera, etc..

Los productos naturales se producen sin el uso de químicos nocivos como pesticidas, fertilizantes sintéticos o hormonas.

Los ingredientes se cultivan y cosechan de manera natural, lo que los hace más saludables y sostenibles para el medio ambiente y para nuestro cuerpo.